Algo muy típico y que todo el mundo debe hacer antes de irse del Pais Vasco es ir de potes.
Parece algo muy sencillo y normal compartir una mañana o una tarde con los amigos bebiendo y comiendo de bar en bar, pero "esta tradición" es un tanto peligrosa.
Ir de poteo tiene una serie de recomendaciones y requisitos que algunos novatos desconocen:
- Nunca pidas caña o kalimotxo, pide zurito o kalitxiki, por lo menos al inicio. Los pintxos se comen rápido y se cambia de taberna muy rápido, el zurito o el kalitxiki en dos tragos esta fuera... Pero el tamaño estándar puede hacerte caer a la 4 taberna.
- Come pintxos en los primeros bares, no empieces a beber sin haber comido pintxo que la ronda de tabernas es larga.
- Si eres nuevo no le sigas el ritmo a un veterano...tienen mucha escuela a la espalda.
- Cuando pienses que ya no puedes comer mas pintxos en la siguiente taberna pide otro tu estomago agradecerá tener algo más de comida, que luego solo entrara alcohol.
- Los mejores días para ir de potes al Casco Viejo de Bilbao son los jueves a la noche, que los kalitxikis están muy baratos y el ambiente es estupendo, o los domingos a la mañana que en la Plaza Nueva (en el Casco) hay mercadillo y una magnifica zona de tabernas.
- Se recomienda a los novatos, si tienen el gusto de conocer a algún bilbaíno, que les acompañe, porque te llevara a las mejoras tabernas y pedirá el mejor pintxo en cada una de ellas.
A los novatos os animo porque es una experiencia que engancha y a los expertos nos vemos por el Casco Viejo de Bilbao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario