lunes, 11 de octubre de 2010

Apacar en Bilbao

Tener coche propio puede parecer un lujo entre los estudiantes, pero no lo es tanto dependiendo de la zona en la que vivas.
Bilbao es una ciudad en la que casi el 90% de las calles estan pintadas de verde o azul, algo un tanto molesto cuando tienes que pagar todos los días para poder dejar tu coche relativamente cerca de tu casa.
Lo más gracioso es que te limitan un tiempo máximo de aparcamiento (zona azul 2 horas y zona verde 5 horas) y transcurrido este debes mover el coche de zona, oséase, cruzar la ráa o cambiarte de barrio, y volver a pagar.

El Ayuntamiento de Bilbao pone bastante difícil el acceso a las tarjetas de residentes, algo que debería cambiar para los estudiantes, ya que te piden 6 meses de empadronamiento con la dirección de un  piso que hace dos semanas ni siquiera sabías si te ibas a quedar. También debes presentar el permiso de circulación del coche, que previamente has tenido que afiliar en Bilbao, y por último debes entregar una fotocopia del DNI junto con el original  con tu dirección actual, que amablemente el señor de la taquilla te avisa de que la espera mínima para la renovación del carnet de identidad es de un mes.
Vamos unos tramites muy cómodos para los estudiantes que por lo general nos cambiamos de piso cada año.

El coche es un lujo, sí, te da cierta libertad, pero una libertad  muy cara si vives en Bilbao y eres estudiante de fuera. 
Bueno os dejo ya, que tengo que mover el coche que se me acaba la OTA y la multa son 12€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario